lunes, 24 de febrero de 2020

Vasili Grigórievich Záitsev Fue un militar y francotirador soviético famoso por ser el autor de 225 muertes de soldados y oficiales de las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi (Wehrmacht y otras fuerzas del Eje) durante la batalla de Stalingrado, entre ellos once francotiradores alemanes.

Nacido en el seno de una familia de proletaria el 23 de Marzo de 1915. Natural de Óblast de Cheliábinsk, en los Urales, desde muy niño estuvo relacionado con la caza; en primer lugar con el arco, y más tarde con armas de fuego, la primera de las cuales fue un obsequio de su abuelo cuando solo tenía doce años de edad. Estudió en la escuela técnica de Magnitogorsk y sirvió como tenedor de libros en la Escuadra Soviética del Lejano Oriente. El francotirador ruso más famoso de la Segunda Guerra Mundial fue Vasili Grigórievich Záitsev, responsable de la muerte de 242 soldados y oficiales del Ejército Alemán -entre ellos 10 francotiradores germanos- durante la cruenta y legendaria batalla de Stalingrado, que marcaría un punto de inflexión en el desenlace de ese conflicto bélico y que tendría proporciones épicas, con más de un millón de bajas y 700 mil heridos.

 

A finales de octubre de 1942 un coronel ruso presenció como Záitsev abatió con tres certeros disparos de su rifle de infantería a sendos servidores alemanes de una ametralladora. “Consíganle un fusil de francotirador”, ordenó de inmediato el coronel, quien le dijo entonces a Záitsev: “Ya lleva tres muertos, siga la cuenta a partir de aquí”. Y así, portando un nuevo rifle Moisin Nagant 91/30, Vasili Záitsev comenzaría su carrera como francotirador, anotándose varias hazañas, como la ocasión en que con una sola bala mató por la espalda a tres soldados alemanes que, alineándose uno detrás de otro durante unos segundos, corrían a refugiarse hacia sus posiciones. “Mataba a cuatro o cinco alemanes todos los días”, confesó en su libro el francotirador, que sería conocido entre los rusos y alemanes con el apodo de “el gran conejo rojo”, ya que su apellido en ruso significa “liebre”.

 La épica batalla quedó plasmada en "Memorias de un francotirador en Stalingrado" descarguela de manera gratuita y universal en el link : ACÁ

Saludos Caramaradas Juan Bautista Rojas Leotus

No hay comentarios:

Publicar un comentario